WEB BLOG
this site the web

La Ciudad en el Cielo de Tokio



El proyecto de la compañía constructora japonesa Taisei supera por lejos lo que la imaginación o la experiencia considera un edificio de altura. Se trata de la piramidal X-Seed 4000, un proyecto arquitectónico de 800 pisos que pretende ser una mini-ciudad al interior de Tokio, si puede hablarse de mini en un contexto de seis kilómetros cuadrados y con una población estimada en 1 millón de personas.
Su estructura piramidal tiene que ver con una solución de factibilidad de construcción, pero también por hacer referencia al ícono cultural y religioso por excelencia del Japón: el monte Fuji, su cumbre más elevada y eje de la isla. Sin embargo, las críticas por el aspecto monstruoso de la construcción no se pueden obviar. Efectivamente, el X-Seed 4000 superará en más de 200 metros al monte Fuji, alcanzando la cota de los 4000 metros.
Comparativamente hablando, el gran proyecto de la Taisei no tiene parangón. Equivaldría, de terminarse, a 9 veces el Empire State Building de Nueva York. La base de la compañía Boeing en Estados Unidos posee sólo 1 km. cuadrado de superficie. El viaje en ascensor hasta la cima tomaría 35 minutos. La torre que se construye en Dubai, Emiratos Árabes y que se constituye como el edificio más grande del mundo, “sólo” alcanza los 807 metros.
Quizá lo más destacado sea el método propuesto para solucionar el levantamiento de semejante mole: se trata de un soporte de globos o estructuras internas inflables que, al llenarse de aire, van levantando el exoesqueleto de la pirámide, para luego construir las torres pilares.
Evidentemente, la falta de espacio para la población japonesa es un problema quen debe solucionarse lo antes posible. ¿Pero qué costo se debe pagar por aquello? ¿Es aceptable? Y más aún, ¿es factible?


Quieres ver el proyecto en Macromedia Flash, entonces accede aquí: Megaconstrucciones.
 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies