WEB BLOG
this site the web

Tunel de 8.8 Km en Colombia.



Sin duda sería el tunel mas largo de Latinoamerica. Este tunel consta en realidad de dos túneles de dos carriles de 8,8 kilómetros de largo, y de 23,7 kilómetros de doble calzada, entre Cajamarca y Calarcá (oeste de Bogotá, entre los departamentos de Tolima y Quindío).

El plazo para la ejecución del proyecto será de 70 meses, dentro del cual se espera que en el año 2010 esté terminada la construcción de los 23,7 kilómetros de doble calzada y la excavación del primer túnel, que deberá estar operativo en el 2012, mientras que la excavación del segundo paso subterráneo deberá concluir en el año 2013.

El unico problema es que aun faltan construir menos de la mitad del tramo y el estado Colombiano aún no consigue una empresa ejecutora (la licitacion fue declarada desierta por tercera vez), debido a que las concursantes entienden que la obra vale mas de lo presupuestado.
Aquí un pps del proyecto, elaborado por el Ministerio de Transporte de Colombia.

La Paja a cambio del Ladrillo?


La última revolución en el mundo inmobiliario se encuentra en un material tan sencillo, barato y ecológico como las balas de paja, esos montículos de desecho vegetal que se amontonan en los campos de cultivo. Por inverosímil que parezca, cada vez son más las personas que barajan la posibilidad de alejarse de la gran ciudad y construir con sus propias manos una de estas casas ecológicas. Lo único que se necesita es tiempo y ganas de trabajar. Ni siquiera son necesarios conocimientos en construcción y albañilería. Ya existen diversas asociaciones que organizan cursos para dar a conocer nociones básicas de construcción, como los que imparte periódicamente en Madrid el taller del Bienestar Karuna. Los más cómodos, pueden contratar la mano de obra de albañiles especializados.

Si quiere revisar mas busque aquí.

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies